BUENOS AIRES.- “Salimos a buscar el triunfo. Esa fue una diferencia importante”. Walter Busse, autor del gol con el que Defensa y Justicia venció a River, fue contundente. Ël pintó, con palabras medidas, lo que pasó en Florencio Varela. Hubo un equipo que estaba urgido por conseguir un triunfo y otro que sólo salió al campo a cumplir con la agenda y nada más.
El “halcón” voló alto, bien alto. No sólo consiguió los puntos para mantenerse en Primera, sino que lo hizo consiguiendo la primera victoria sobre el “millonario” en toda su historia. Por eso tanto festejo.
River, que ya piensa en la Sudamericana y en el Mundial de clubes, sigue penando en los campos de juego. Y nadie se cree el argumento de que estos son partidos para probar jugadores con vista al futuro. Estos son duelos que los “millonarios”, por poderío e historia, no se pueden dar el lujo de perder. A los hinchas les duele ver a su equipo con un nivel de juego tan bajo. Y eso, tarde o temprano, le puede jugar en contra. (Especial)